Free Standard Shipping on All U.S.A orders! 

0

Your Cart is Empty

¿Necesitas más magnesio? 10 señales de alerta

¿Necesitas más magnesio? 10 señales de alerta

Aprenda a leer las señales de alerta descritas a continuación y descubra qué puede hacer para garantizar el equilibrio de magnesio y la buena salud. 

Los síntomas de una ingesta deficiente de magnesio pueden incluir calambres musculares, tics faciales, falta de sueño y dolor crónico. Vale la pena asegurarse de obtener magnesio adecuado antes de que se presenten signos de deficiencia.

¿Pero cómo puedes saber si estás recibiendo suficiente? 

Según los estudios de población sobre la ingesta promedio de magnesio, hay muchas posibilidades de que no lo sea.

Menos del 30% de los adultos de EE. UU. Consumen la Cantidad diaria recomendada (RDA) de magnesio. Y casi el 20% obtienen solo la mitad del magnesio que necesitan diariamente para mantenerse saludables.

¿Consumo suficiente magnesio?

Un método para evaluar su estado de magnesio es simplemente ponerse en contacto con su doctor y solicitar pruebas detalladas de magnesio. Sin embargo, la evaluación de magnesio generalmente se realiza con pruebas de suero sanguíneo, y estas pruebas pueden ser engañosas. Solo el 1% del magnesio en el cuerpo se encuentra realmente en la sangre, y solo el 0.3% se encuentra en el suero sanguíneo, por lo que las pruebas clínicas de suero sanguíneo pueden no identificar con éxito la deficiencia de magnesio.

Recomendamos: Magnesium Ultra-> Click Aquí para Aprender Más

¿Qué hacer?

Afortunadamente, es posible hacerse una idea de dónde puede estar su consumo simplemente formulándose algunas preguntas sobre su estilo de vida y observando ciertos signos y señales de bajos niveles de magnesio. 

Aprenda a leer sus signos a continuación y descubra qué puede hacer para garantizar el equilibrio de magnesio y la buena salud. Si responde sí a cualquiera de las siguientes preguntas, puede estar en riesgo de una baja ingesta de magnesio. 

  1. ¿Bebe usted bebidas carbonatadas regularmente?

La mayoría de los refrescos de color oscuro contienen fosfatos. Estas sustancias en realidad se unen con el magnesio dentro del tracto digestivo, por lo que no se hacen disponible para el cuerpo. Entonces, incluso si está comiendo una dieta balanceada, al beber refrescos con sus comidas, está eliminando magnesio de su sistema.

  1. ¿Come regularmente pasteles, tortas, postres, dulces u otras comidas dulces?

El azúcar refinado no solo proporciona cero magnesio a nuestro organismo, sino que también hace que el cuerpo excrete magnesio a través de los riñones. El proceso de producción de azúcar refinado de la caña de azúcar elimina la melaza, eliminando por completo el contenido de magnesio.

Y el azúcar no solo sirve para reducir los niveles de magnesio. Los nutricionistas conocen los alimentos dulces como "antinutrientes". Los antinutrientes como los dulces son alimentos que reemplazan los alimentos nutritivos enteros en la dieta, pero en realidad consumen nutrientes cuando se digieren, lo que resulta en una pérdida neta. Debido a que todas las comidas requieren de vitaminas y minerales para poder alimentar el proceso de digestión, es importante elegir alimentos que "devuelvan" nutrientes vitales, y más. 

Mientras más alimentos dulces y productos horneados procesados ​​consuma en su dieta, es más probable que tenga deficiencias de magnesio y otros nutrientes vitales. 

  1. ¿Experimenta mucho estrés en su vida o recientemente se sometió a un procedimiento médico importante, como una cirugía?

Tanto el estrés físico como el emocional pueden ser la causa de la deficiencia de magnesio.

El estrés puede ser una causa de deficiencia de magnesio, y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de estrés, empeorando el problema. En estudios, la adrenalina y el cortisol, subproductos de la reacción de "lucha o huida" asociados con el estrés y la ansiedad, se asociaron con la disminución del magnesio.

Debido a que las condiciones estresantes requieren más uso de magnesio por parte del cuerpo, todas estas afecciones pueden conducir a una deficiencia, incluidas formas psicológicas y físicas de estrés, como cirugía, quemaduras y enfermedades crónicas.

  1. ¿Bebe café, té u otras bebidas con cafeína diariamente?

Los niveles de magnesio están controlados en el cuerpo en gran parte por los riñones, que filtran y excretan el exceso de magnesio y otros minerales. Pero la cafeína hace que los riñones liberen magnesio adicional independientemente del estado del cuerpo. 

Si toma bebidas con cafeína como café, té y refrescos regularmente, aumenta su riesgo de deficiencia de magnesio.

  1. ¿Toma un diurético, medicamentos para el corazón, medicamentos para el asma, píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo de estrógenos?

Se ha demostrado que los efectos de ciertos medicamentos reducen los niveles de magnesio en el cuerpo al aumentar la pérdida de magnesio a través de la excreción de los riñones.

  1. ¿Bebe más de siete bebidas alcohólicas por semana?

El efecto del alcohol sobre los niveles de magnesio es similar al efecto de los diuréticos: reduce el magnesio disponible para las células al aumentar la excreción de magnesio por los riñones.

El aumento de la ingesta de alcohol también contribuye a la disminución de la eficiencia del sistema digestivo, así como la deficiencia de vitamina D, que pueden contribuir a niveles bajos de magnesio.

  1. ¿Toma suplementos de calcio sin magnesio o suplementos de calcio con magnesio en una proporción de menos de 1: 1?

Los estudios han demostrado que cuando la ingesta de magnesio es baja, los suplementos de calcio pueden reducir la absorción y la retención de magnesio. Y, mientras que la suplementación de calcio puede tener efectos negativos en los niveles de magnesio, la administración de suplementos de magnesio en realidad mejora el uso del calcio por parte del cuerpo. 

Aunque muchos informes sugieren tomar calcio a magnesio en una proporción de 2: 1, esta cifra es en gran medida arbitraria. La proporción ideal para cualquier individuo variará dependiendo de las condiciones actuales, así como los factores de riesgo de deficiencia.

Sin embargo, varios investigadores ahora respaldan una proporción calcio / magnesio de 1: 1 para mejorar el soporte óseo y reducir el riesgo de enfermedad. Esto se debe no solo al aumento de la evidencia que apunta a la deficiencia generalizada de magnesio, sino también al riesgo de calcificación arterial cuando los bajos niveles de magnesio se combinan con un alto consumo de calcio.

  1. Experimenta alguno de los siguientes:
  • ¿ Ansiedad?
  • ¿Tiempos de hiperactividad?
  • ¿Dificultad para dormir?
  • ¿Dificultad para quedarse dormido?

Los síntomas anteriores pueden ser signos neurológicos de deficiencia de magnesio. El magnesio adecuado es necesario para la conducción nerviosa y también se asocia con desequilibrios electrolíticos que afectan el sistema nervioso. El bajo contenido de magnesio también se asocia con cambios en la personalidad y, a veces, depresión.

  1. Experimenta alguno de los siguientes:
  • Espasmos musculares dolorosos?
  • ¿Calambres musculares?
  • Fibromialgia?
  • ¿Tics faciales?
  • ¿Sacudidas oculares o movimientos oculares involuntarios?

Los síntomas neuromusculares como estos se encuentran entre los signos clásicos de un posible déficit de magnesio. Sin magnesio, nuestros músculos estarían en un constante estado de contracción. 

El magnesio es un elemento necesario para la relajación muscular, y sin él nuestros músculos estarían en un constante estado de contracción. El calcio, por otro lado, indica a los músculos que se contraigan. Como se señala en el libro The Magnesium Factor, los dos minerales son "dos caras de una moneda fisiológica; tienen acciones que se oponen entre sí, pero funcionan como un equipo ". 

Chvostek's Sign y Trousseau's Sign son exámenes clínicos para movimientos involuntarios de los músculos, y ambos pueden indicar deficiencia de calcio o magnesio, o ambos. De hecho, la deficiencia de magnesio en realidad puede aparecer como una deficiencia de calcio en las pruebas, y una de las primeras recomendaciones al recibir resultados bajos en las pruebas de calcio es la administración de suplementos de magnesio.

  1. ¿Respondió afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores y también tiene 55 años o más?

Los adultos mayores son particularmente vulnerables al bajo nivel de magnesio. Se ha demostrado que el envejecimiento, el estrés y las enfermedades contribuyen a aumentar las necesidades de magnesio, sin embargo, la mayoría de los adultos mayores consumen menos magnesio de las fuentes de alimentos que cuando eran más jóvenes. 

Además, el metabolismo del magnesio puede ser menos eficiente a medida que envejecemos, ya que los cambios en el tracto gastrointestinal y los riñones contribuyen a que los adultos mayores absorban menos y retengan menos magnesio. 

Si tiene más de 55 años y también muestra signos o síntomas relacionados con el bajo nivel de magnesio, es especialmente importante que trabaje para mejorar su ingesta de magnesio. Cuando las reservas corporales de magnesio se agotan, los riesgos de hipomagnesemia manifiesta (deficiencia de magnesio) aumentan significativamente.

El magnesio activa más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo, lo que se traduce en miles de reacciones bioquímicas que ocurren de forma constante a diario. El magnesio es crucial para la transmisión nerviosa, la contracción muscular, la coagulación sanguínea, la producción de energía, el metabolismo de nutrientes y la formación de huesos y células.

Teniendo en cuenta estos efectos variados y que lo abarcan todo, sin mencionar el efecto de cascada que los niveles de magnesio tienen sobre otros minerales importantes como el calcio y el potasio, una cosa es clara: la baja ingesta de magnesio a largo plazo es algo que debe evitarse. 

¿Qué puedes hacer para aumentar la ingesta de magnesio? 

Mientras más tiempo permanezca bajo su ingesta, mayor será la probabilidad de que disminuyan sus reservas corporales, dejándolo expuesto a algunos de los efectos secundarios más preocupantes de la deficiencia a largo plazo. 

Según la Dra. Carolyn Dean, M.D., N.D., y experta en terapia de magnesio, el magnesio adecuado puede mejorar la salud del corazón, prevenir el accidente cerebrovascular y la obesidad, y mejorar el estado de ánimo y la memoria. Si contestó no a todas las preguntas anteriores, es posible que pueda contar con fuentes altas de magnesio.

Sin embargo, para muchas personas, especialmente aquellas con enfermedades y síntomas asociados con bajo nivel de magnesio, la administración de suplementos de magnesio activo puede ser un elemento crucial para recuperar la buena salud. 

En su libro, The Magnesium Miracle, el Dr. Dean señala que lograr magnesio adecuado a través de los alimentos es notoriamente difícil, y dice:

“Estoy convencido de que para obtener suficiente magnesio hoy, necesitas tomar suplementos". 

En los adultos mayores, los niveles reducidos de ácido gástrico en el sistema digestivo pueden ser un factor en la disponibilidad reducida de minerales. Los suplementos de ácido clorídico se pueden combinar con magnesio para combatir este dilema; Sin embargo, una opción más simple y menos costosa es el uso de suplementos de citrato de magnesio.

Se ha demostrado que el citrato de magnesio tiene una alta biodisponibilidad, a la vez que proporciona los elementos necesarios para la digestión saludable y la absorción de vitaminas y minerales.

La investigadora de magnesio Mildred Seelig ha llamado al magnesio "guardián silencioso de nuestros corazones y arterias" y "necesario para la vida". Y la Dra. Carolyn Dean lo llama "el eslabón perdido para la salud total".

Si no ha escuchado mucho sobre el magnesio y su importancia para la buena salud, ahora es el momento de aprender. ¡Y si es algo que siempre quisiste investigar, ahora es el momento de pasar a la acción!

Recomendamos: Magnesium Ultra-> Click Aquí para Aprender Más


Get the latest offers and wellness tips